Tengo una Exo x355, la última vez se apagó normal, al encenderla tarda mucho tiempo hasta que pone un mensaje en pantalla, "no se encontró el sistema operativo"

Al revisar la configuración de la BIOS comprobé que no existe disco rígido detectado y no tiene la BIOS ninguna opción de configuración para esto.

Significa esto que el disco está roto? hay algún modo de ingresar el disco manualmente como en las viejas BIOS?

En la escuela me dijero que hace 6 meses tienen netbooks esperando que el servicio técnico las retire para reparación y que si la pc falla por mal uso no es cubierta por la garantía, en la página de soporte de conectar dice que no se puede alegar mal uso para no repararla.

Si alguien me puede ayudar, el mensaje de arranque es el  siguiente, textual:

PXE-M0F : Exiting PXE ROM

Sistema operativo no encontrado

Etiquetas: Disco, operativo, rígido, sistema

Visitas: 1278

Respuestas a esta discusión

Hola Dario: mirá en mi experiencia pueden ser dos cosas.

a) el flex que conecta el HD a la mother está desconectado o bien 

b) el HD pasó a mejor vida. pareciera ser ese el caso ya que lo muestra en el BIOS

Revisá el conector para estar mas seguro

Juan Jose Dziadeh dice:

Hola Dario: mirá en mi experiencia pueden ser dos cosas.

a) el flex que conecta el HD a la mother está desconectado o bien 

b) el HD pasó a mejor vida. pareciera ser ese el caso ya que lo muestra en el BIOS

Revisá el conector para estar mas seguro

Juan José, gracias por tu opinión, coincido con vos, lo probé en otra netbook y la respuesta es la misma, lo malo de esto es la enorme demora en el servicio técnico de la escuela, segpun me dijo la gente de sistemas hay nets que hace meses esperan  que las pasen a retirar para reparación, el HD es el punto más frágil de estas máquinas, junto al teclado, no habrá más remedio que seguir esperando al servicio técnico.

Hola Dario yo utilizo  Hard Disk Sentinel para comprobar el disco duro de las netbooks y me ha funcionado muy bien tengo una version portable que la podes descargar gratuitamente desde internet.

Para repararlo uso el HDD Regenerator (tiene que estar activado sino no te recupera los sectores defectuosos)

Saludos.

Costamagna Carlos Javier dice:

Hola Dario yo utilizo  Hard Disk Sentinel para comprobar el disco duro de las netbooks y me ha funcionado muy bien tengo una version portable que la podes descargar gratuitamente desde internet.

Para repararlo uso el HDD Regenerator (tiene que estar activado sino no te recupera los sectores defectuosos)

Saludos.

Carlos, muchas gracias por tu información, voy a descargar los programas e intentare solucionarlo

si todo funciona, lo posteo acá para q les sirva  a todos, saludos

Carlos: despues de usar HDD Regenerator, como continuas?, se puede cargar la imágen inicial?

Saludos.

Hola Mario si luego de que recupera los sectores defectuosos o no a veces no los hay le podes restaurar la imagen inicial sin inconvenientes.

en varios casos en que no inicia la pc por acusar de que no encuentra el S.O luego de utilizar el HDD reg. arranca perfecto. 

Mario Possetto dice:

Carlos: despues de usar HDD Regenerator, como continuas?, se puede cargar la imágen inicial?

Saludos.

RSS

¿Tenés una netbook de Conectar Igualdad? Compartí tus dudas y experiencias con otros alumnos, docentes y técnicos.

Loading

eXTReMe Tracker