¿Cómo restaurar una netbook de Conectar Igualdad con Windows dañado desde una imagen en USB?

Publicado por la Escuela Técnica Nº 277 "Fray Francisco Castañeda" San Justo Santa Fe

Un humilde aporte para mostrar el proceso de restauración de una netbook con windows dañado a partir de un pendrive preparado para la restauración del equipo, espero que les sea útil, especialmente a colegas administradores de red que por estos días estamos en la vorágine de la implementación del programa Conectar Igualdad.
Escuela Técnica Nº 277 "Fray Francisco Castañeda" San Justo Santa Fe

Ver ¿cómo crear una imagen USB de restauración? 

SOLUCIÓN PARA RESTAURACIÓN DE NETBOOKS SAMSUNG:
(Copio y pego por falta de tiempo desde una plataforma privada donde los administradores de red de la Provincia de Santa Fe, compartimos problemas y soluciones a las cuestiones cotidianas del programa)

Bueno despues de 2 semanas de ir y venir con el bendito problema de las samsung con el mensaje de "Image loading failure. Reload image!" creo que logré una solución muy interesante (sacando cosas de otros post que tratan el tema).

Parto de 3 percepciones mías: 

1) El aplicativo de intel para hacer backup y restaurar es lo más sencillo que yo he visto en el tema

2) La incorporación de la opción restaurar en las netbooks nos ahorra por lo menos un 20 o 30% de los problemas con las netbooks - es decir - ya sé que no nos soluciona el trabajo pero reduce la cantidad de demandas de asistencia técnica.

3) La elaboración de un Master personalizado, nos ahorra una gran cantidad de problemas particulares de plug in / instalación-actualizaciones de software de navegadores / apagado de actualizaciones automáticas en windows y ubuntu - es decir - debemos a mi entender elaborar una configuración de netbooks que de manera predeterminanda no consuma tanta internet, por supuesto luego el alumno decidirá que habilita o no.

Ok, la solución que planteo es utilizar el aplicativo de intel con un disco externo para hacer backup/restaurar:

Los pasos serían:

1- Conectar a una netbook EXO un disco externo 

2- utilizar la aplicación USB Generation Tool para preparar el disco como "memoria USB de recuperación"

(El aplicativo genera una partición de 32 GB en el disco externo con el nombre USBBOOT) 

3- Como 32 GB es muy poco (para el backup de las samsung necesita 40 GB) tenemos que redimensionar esa partición - yo lo hice con Gparted en ubuntu, dandole unos 200 GB para poder guardar varias imágenes.

5- Luego tomamos una netbook funcionando(yo probé solo con samsung), hacemos el backup y luego podemos restauralo en la netbook dañada.

6- Esta metodología nos posibilita la elaboración de un Master personalizado con las configuraciones especificas que querramos aplicar.

PD: Gente mis post son muy largos pero especialmente los hago pensando y respetando el tiempo de ustedes y el mío, en la medida de lo posible que compartamos nuestras experiencias y metodologías exitosas vamos a avanzar como grupo y tendremos un espacio muy rico con problemas/soluciones para acudir.

Sinceramente es mucho el tiempo que invertí detrás de algunos Post que tratan el tema que no estaban muy detallados y otros que no confirman que este camino les dio resultado, en lo personal por mi espiritú docente cada vez que encuentro una resolución a algun problema me nace acudir a la plataforma para compartirlo, perdón por el descargo, en mi casa ya están cansados de hablarme a mi nuca jajaja, detallemos un poquito más los post entonces no re-inventamos la rueda todos los días, abrazo para todos

‹ Actualizacion del Servidor a Ubuntu 10.04.1 LTSGRUB Error 17 ›
Añadir nuevo comentario
COMENTARIOS

Muy bueno Ale... Yo solucioné
by fzorzon - 18/08/2011 - 16:51
Muy bueno Ale...
Yo solucioné el problema instalando la imagen que viene en el server Debian, en la cual necesitás un pen de 16 Gb nada más porque la carpeta pesa 8.5 Gb aprox., pero (a pesar de ser W7 también) es una versión diferente a la que ya trae la net Samsung. Pero como no tengo y en la escuela en estos momentos no pueden comprar un disco externo, era la única solución que tenía. Además otra desventaja es que no te da la opción de restaurar el sistema, así que cuando consiga o en la escuela puedan adquirir un disco externo voy a llevar a la práctica tu solución.
Muchas gracias.

responder

Pregunta...
by cramseyer - 18/08/2011 - 15:18
Disculpa que sea tan ingenuo pero en donde puedo obtener esos programas que mensionas??? porque los busque en el servidor y en todas las netbooks que pasaron por mi y todavia sigo sin encontrar dichos programas.
DEsde ya muchas gracias.

Saludos
Christian Ramseyer

responder

Intel USBTool
by fzorzon - 19/08/2011 - 14:48
El programa está en las netbooks EXO que llegaron con Windows XP, sino descargalo de internet o algún otro similar que sirva para bootear desde el pen, cualquiera te va a servir. Lo que tiene el USBTool de Intel es que podés generar una imagen de una net con el SO funcionando correctamente, como dice Ale en el post.

Etiquetas: conectar, igualdad, imagen, restaurar, usb

Visitas: 1699

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola colegas les dejo algunos link para colaborar con el tema de la restauración de imágenes originales Seven, XP y Ubuntu.

www.cor.to/guiasoporte Guía técnica con aportes realizados por diferentes adm, técnicos y RTE.

Para crear un pen de restauración

"Un pendrive no te va a servir. Nesecitas un disco externo. Una vez que lo consigas podes agarrar una netbook que tengas funcionando o nueva de preferencia, y hacerle una imagen con cualquier backupeador. Despues solo la restauras a la netbook com…"

Responder a debate

RSS

¿Tenés una netbook de Conectar Igualdad? Compartí tus dudas y experiencias con otros alumnos, docentes y técnicos.

Loading

eXTReMe Tracker